jueves, 22 de enero de 2009

Tratamentes

En los momentos que se me ocurrió esto estaba escarbando en mi memoria, recordando momentos no demasiado agradables y que hoy por hoy me alegro de haberlos pasado y superado, hace unos días en clase hablamos con Pilar de Juan sobre el mismo tema "¿Se pueden tratar los sentimientos?", los encargados de hacer esto se hacen llamar psicólogos o bien psiquiatras. Veamos que significa esto...

Según la wikipedia; Aquel que está especializado en la psicología, disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comportamental, a las que se puede sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana. Los psiquiatras vienen siendo lo mismo pero con la diferencia que estos te tratan, si un psicólogo se ve incapaz de hacerte cambiar de idea o que no mejoras con el tiempo te mandará a un psiquiatra que te dará el mismo royo y al final te dará un papelito con el medicamento que te tienes que tomar.

¿Realmente alguien desea pagar por algo que te va a decir cualquier persona solo porque tenga el "titulo"? ¿O tal vez lo que buscamos es una "droga" que relaje nuestros nervios y nos destruya el hígado? Si pensamos estos puntos, los que nos va a decir el tratamentes no va a ser otra cosa que la que ya nos han dicho mil veces nuestra familia, amigos, seres cercanos... ¿Porque a ellos no les hacemos caso y a un tratamentes sí? ¿O tal vez queremos esa pastillita para tratar estos momentos como un costipao?

La respuesta a todo esto es sencilla, un tratamentes realmente no trata nuestra mente, lo único que hace es escuchar tú historia, podríamos llamarle "EscuchaCuentos" y quedarnos tan anchos... porque realmente quien trata nuestra mente somos nosotros mismos, tras oír contada nuestra historia por nosotros mismos somos nosotros quienes tomamos la decisión, ¿O es que acaso sabe mejor una persona que pagamos para que nos escuche mejor que nosotros que nos haría sentir mejor?

Sin duda mucha gente estará de acuerdo conmigo al leer lo siguiente: El único dueño de mi vida soy yo. El único capaz de tomar decisiones por mi soy yo. El único capaz de mejorar mi vida soy yo mismo. La única persona que puede sacarme una sonrisa soy yo. Todas y cada una de estas frases tienen una sencilla explicación, porque es mi vida y yo decido que hacer con ella...



Otra vez más vuelven a hablar y otra vez más lo hacen mal,
no se esta vez si aguantará, pues la paciencia aquí no está,
vuelvo a tragar, vuelvo a callar y es mas la rabia que aguantar...
pero ahí están, siempre estarán,
esas mis ganas de luchar, esas mis ganas de avanzar...
esas mis ganas de pensar que todo esto tiene un fin, y yo por fin seré feliz.
Una vez más vuelvo a intentar... lo consigo demostrar...
una vez más... que aquí sigo por mis metas.

2 comentarios:

  1. Ola Àngel! Una grata sorpresa descubrir que tu també t'has fet un blog, sembla que la plaga blogera s'estén per classe.
    Respecte a l'article bueno, és un tema que ja hem comentat molt a classe, i està clar que moltes vegades els psiquiatres i psicòlegs ("tratamentes" com dius tu) s'equivoquen, però potser recurrim a ells perquè quan tenim un problema necessitem una visió externa del que ens passa, i què millor que consultar-ho amb algú que ha estudiat per a fer-ho.
    Per degràcia no tots ho saben tratar bé, i eixe és el problema.

    Adéu!!

    ResponderEliminar
  2. Wah, acabo de leer esto que has puesto, y me indigna ¬¬xDDDDDDD La verdad es que no puedo estar de tu parte aquí, quiero ser psicóloga, me ha tratado una psicóloga, y tengo muy claro que hay cosas de las que no somos conscientes y no podemos cambiar porque no lo entendemos, y necesitamos a alguien ajenos a nosotros mismos o las personas que nos quieren para entender las cosas fríamente... Por no decir que esas personas saben de lo que hablan, no es simplemente un título, sino cinco años de tu vida dedicados a aprender sobre esto o.o... Otra cosa es que hayas dado con un capullo que no te entienda y que sólo te quiera sacar el dinero... Yo tengo muy claro que si voy a estudiar psicología es porque quiero ayudar a la gente a superar sus problemas xDD... Aunque suene necio e hipócrita, pero en fin, es así uumm... Y lo voy a intentar con todas mis ganas u.u... Y algo de lo que no me voy a arrepentir en mi vida es haber acudido a una psicóloga cuando lo he necesitado, sino no sé cómo estaría ahora =P... En fin, pues eso u.u... Me alegro de que seas tan consciente sobre tu vida y sobre que eres tú quien tiene que alegrarse a sí mismo, pero la mayoría de la gente no tiene esa fortaleza =P... xDDD Y nada, toma Biblia u.u...

    ResponderEliminar