domingo, 26 de abril de 2009

La felicidad tiene nombre propio, Maricarmen

Mi mente recordará eternamente aquel día, el día en que toque en mi primer concierto como integrante de la Unión Musical de Benidorm, el concierto de Santa Cecilia del 2008 donde pase a formar parte de la banda sinfónica, tras acabar ese concierto el presidente Jaime Jesús anunció las nuevas elecciones, reconozco que en ese momento no sabia bien de que iba la cosa y estaba bastante al margen, con el tiempo me fui informando y hablando con unos y con otros descubrí cosas que desconocí durante los años que estuve como alumno, todo esto me llevo a mi posición actual, una posición bien clara que todo el mundo conoce y me ha dado bastantes dolores de cabeza durante el último mes ya que me ha echo plantearme si quiero seguir siendo músico y en que condiciones, con quien quiero tocar en mis conciertos y si merecía la pena una lucha en la que tal vez no pintaba absolutamente nada donde solo era un recíen llegado que pocos tendrían en cuenta... doy las gracias desde aquí a gente como Pitt que me han enseñado que toda opinión cuenta, por pequeña que sea, y todos aquellos que me brindaron su confianza para contarme cosas que tal vez no deberían haber contado.

El día poco a poco se acercaba, este 25 de Abril donde Maricarmen García y Juan Muñoz, solo uno de ellos obtendría el titulo de "presidente", me presenté a las 17:00 más o menos allí para saber como estaban las cosas y ver con mi gente como pasaba el día, los nervios han estado presente en todo momento, según pasaba la tarde mi corazón volvió a sentir algo que no recordaba... un sentimiento del pasado que llevaba más de un año sin sentir... miedo... los segundos eran minutos y mi único refugio era un Ipod rosa, a cada minuto mi moral se derrumbaba un poco más, los gritos y insultos por parte de compañeros agobiados y nerviosos al igual que yo derrumbaban cada vez más mi espíritu, mi ánimo y mis ganas de seguir adelante... normalmente no suelo darle importancia a dichos comentarios debido a que llevo toda la vida sufriéndolos y al final acabe acostumbrándome, simplemente me suelo poner en la piel de la otra persona y intento hablar con ella más tarde, cuando se encuentre más calmada y tras hablar con esa persona examino si merece la pena seguir hablando con ella como de costumbre, y si mi respuesta es no voy retirando mi confianza de esa persona hasta un punto demasiado extremo quizás... hoy debido al miedo, los nervios y demás he estado mucho más sensible que de costumbre y le he dado más importancia a esos comentarios... para colmo de males unos meses me impedían votar y defender mi postura. Por suerte para mí y mi ánimo no muy lejos de allí se encontraba Ximo, gracias a su sonrisa, su esperanza y su ambición en un partido de fútbol con una botella de plástico ha conseguido hacerme sonreir y animarme. Tras acabar subí a ver el recuento donde tan solo pensar como cambiarian mis días con la directiva de Juan Muñoz han agudizado mi miedo hasta el punto que mis lagrimas han estado a punto de desbordarse como minutos antes hablando con mi compañero José Fernando, hace mucho tiempo que esas lagrimas no logran desbordarse... demasiado quizás... cada "Juan" era un puñal en mi espalda y los "Maricarmen" no me vendaban la herida, finalmente cuando Pitt y Gonzalo anunciaban la diferencia de 200 votos en voz bajita y mis ojos veían pocas papeletas por abrir he conseguido recuperar mi sonrisa y parte de mi felicidad, por fin había cesado el miedo que reinaba en mi cabeza y tras saber el resultado hemos podido celebrarlo como todo músico celebra algo... tocando su instrumento y bebiendo a la salud de la nueva presidenta.

Tras este intenso día mi mente no da para demasiado, el miedo y los nervios han sido protagonistas y sin duda alguna me habrían vencido de no ser por Ximo, mi cuerpo nota el cansancio en cada extremidad y por fin recobro algo de tranquilidad, tranquilidad que espero que dure mucho tiempo, al menos hasta que mi mente acabe de analizar y pensar y pueda volver a enfrentarse a una situación similar. Hasta entonces espero poder seguir disfrutando de la banda como hasta ahora con todos mis compañeros como estoy seguro que haré mañana en el concierto de la banda juvenil.

¡Viva la Unión Musical de Benidorm y su presidenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario