sábado, 28 de marzo de 2009

Asesinos de ilusiones

En esta vida hay cosas necesarias para la vida como el agua... para portar este objeto tan valioso utilizaremos una botella, pero ¿de donde ha salido ese objeto tan valioso? muy sencillo, tan solo hay que observar un libro de tercero de primaria y estudiar el ciclo del agua que no pienso explicar...

Otro objeto imprescindible para la vida y bastante más complejo es la ilusión, ¿de dónde saldrá la ilusión? muy sencillo también, de los niños. Ingredientes para obtener ilusión: Un puñao de espermatozoides y un ovalo en condiciones, 9 meses de dieta sana y paciencia y obtendremos un pequeño recipiente que según pasa el tiempo podremos observar como la ilusión aflora por todos sus poros, será la alegría de la casa y mantendrá nuestras ganas de vivir activas al 100%.

Pero vaya, hay una pega... claro... hay que educarlo, criarlo, cambiarle los pañales, darle de comer, tarea muy difícil... y más aún cuando recordamos nuestro pasado, es verdad... ¿te acuerdas cuando con apenas 6 meses ibas solo al baño? ¿O tal vez tu memoria este recordando cuando lo primero que hacías cada viernes era ponerte a hacer los deberes para poder estudiar todo el fin de semana?

Hacer un recipiente de ilusiones es tan más fácil que mear de pie (para los hombres), lo realmente difícil es que afloren las ilusiones, ese niño necesita unos padres que le quieran, apoyen, ayuden... una educación, una buena alimentación... en resumen, una felicidad que no obtendrán solos, tendremos que conseguir que el niño sienta esa felicidad al largo de los años, una vez conseguido esto es muy importante que el niño duerma las horas que necesite para soñar, soñar fantasías como viajar a la luna, dar la vuelta al mundo, comer 50 chicles a la vez... estas fantasías serán el estimulo de nuestro pequeño recipiente, nuestro niño luchará para conseguir sus metas, esto se llama ilusión... el niño está ilusionado con una serie de cosas, tú ahora mismo estarás pensando "que ilusión más estúpida... comer 50 chicles a la vez... así solo conseguirá empacharse" pero yo te pregunto, ¿nunca te ilusionaste con cosas tan semejantemente "estúpidas" como esas?, ¿nunca deseaste volar, viajar o ser tan fuerte como tu superhéroe favorito?, si tu respuesta es no... puedes intentar recordar quien te arrebato tus ilusiones y decirle a la cara "asesino", si existe algún delito tan grave como arrebatarle a alguien la vida es arrebatarle la ilusión a un niño.


¿Qué niño puede vivir con la esperanza dormida?
sin el calor de un hogar, ni madre a la que abrazar...
esperando que llegue su fin.
Dime, ¿cuál es su maldad?, ¿con qué delito ha nacido?
Qué precio debe pagar si es nuestra culpa olvidar,
que un día también fuimos niños....

2 comentarios:

  1. Jeje, me ha gustado mucho tu entrada. El problema es que cada vez hay menos ilusión en los niños. Juegan menos, imaginan poco, y creo que ya ni sueñan...

    Así, no vamos bien.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Sara, "ya no quedan niñas que quieran ser princesas, ahora todas quieren ser reinas de la fiesta", sobre los niños podemos decir algo similar.

    Muchas grácias por tus comentarios ^^.

    ResponderEliminar