miércoles, 3 de junio de 2009

F.C. Barcelona 3/3. Liga española

Victor Valdés, Albert Jorquera, Pinto, Piqué, Cáceres, Sylvinho, Milito, Márquez, Alves, Hleb, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Victor Sánchez, Pedro, Busquets, Bojan, Henry, Eto'o, Keita, Iniesta, Messi, Xavi y Puyol. El primer equipo de Pep Guardiola ha alcanzado su meta, después de ganar la Copa del Rey (1-4) y la Champions (2-0) en Valéncia y Roma respectivamente en Riazos puso la guinda a una temporada de ensueño, una temporada donde hemos visto el mejor barça de la historia, superando la mejor marca de goles del club y de puntos, una marca que se ha quedado a solo dos puntos y dos goles de superar a la mejor marca de la liga española hasta la fecha que seguramente hubiese sido batida de no haber obtenido el título de liga 4 jornadas antes de finalizar. (En esta ocasión no pondremos los jugadores más destacados ya que todos han echo meritos para ello y la lista sería mencionar a toda la plantilla).

La temporada empezó con una gran crisis, la destitución de Fran Rijkaard, la salida de jugadores como Ronaldinho y Deco, y gritos hacia Pep Guardiola en sus primeros partidos, después de eso el Barcelona subió como la espuma... un Barcelona que finalizaba la primera vuelta con 12 puntos sobre el Real Madrid y 10 sobre el segundo, Madrid que ha sido su rival y ha ido recortando hasta quedarse a 4 puntos en el Santiago Bernabeu... pero el barça está furioso, ha sufrido un 4-1 y un pasillito, ha sido humillado y su orgullo está dañado, no han podido devolverles el pasillito y van a cazarlos en su casa... pero la cosa pinta mal, un gol temprano de Higuaín hace saltar las alarmas. Henry, Puyol y Messi aparecen para establecer la calma... en la segunda mitad Sergio Ramos le da alas a un Madrid que se rompen en añicos ya que vuelve a aparecer Henry, Messi y ahora Piqué para sentenciar el partido, la afición pide la destitución y el Madrid cae en lo más bajo, después de ese partido será arroyado también por Valencia, Villareal, Mallorca y Osasuna, hubo un profeta que nadie quiso escuchar, Bernd Schuster. Pero el peor de los infiernos estaba reservado para el rival del campeón... 2-0... 2-6... Pero en toda batalla tiene que haber un ganador y un perdedor... felicidades a aquellos que han admitido la superioridad del F.C. Barcelona y les han felicitado por su éxito, los que aún se niegan a ver está realidad la evidencia les ha vencido una vez más.

El barça no solo es líder en España, sino también en Europa donde ha sido el equipo más goleador y el que menos goles ha encajado de todas las ligas, a parte Victor Valdés ha obtenido el trofeo Zamora como portero menos goleado de la liga y Eto'o se ha quedado a las puertas del pichichi y la bota de oro que le ha conseguido arrebatar Forlán (Atletic de Madrid) en las dos últimas jornadas.

Sin duda alguna este barça ha echo historia, Pep ha sido el sexto entrenador en ganar la Champions como jugador y entrenador (ambas con el Barcelona) y el club el primero de España y quinto del mundo en conseguir este triplete, el último en conseguirlo fue el Manchester United hace más 10 años. Ha tenido los mejores jugadores del mundo destacados en sus posiciones y no ha perdonado, el mes de Mayo del 2009 pasara a la historia para este club...

Este barça ha sido protagonista de goleadas como el 2-6 al Madrid (que si le sumamos los dos en el Camp Nou hay una diferencia de 8 goles a 2), 4-0 al Bayer de Munich, 4-0 al Valencia, 0-3 al Sevilla o 2-5 al Olympique de Lió, no importa el rival, el estadio, ni la competición, este barça ha sido el mejor del mundo en esta temporada y se ha comido al que se le ha puesto por delante... todos ellos, uno a uno, han caido en la derrota.

La temporada que viene ya tiene citas importantes como la Wembley Cup, la súpercopa de Europa, la súpercopa de España, el mundialito de clubs y de nuevo Liga, Copa y Champions, veremos que son capaces de conseguir, lo que si es seguro que hoy por hoy no existe club en el mundo que pueda plantarle cara al F.C. Barcelona, gracias por los grandes espectáculos que nos habéis dejado esta temporada barça. FORÇA BARÇA!

1 comentario:

  1. zorooxxx
    que som campions i tio que en la acampa va estar guapisiim lo unic es que em vas fer la puta de les sabates que despres te la vam fer a tu i io juego con mi melocotoneroooo
    adios zorro molt ben escrit

    ResponderEliminar