sábado, 5 de diciembre de 2009

Por andar...

El ser humano desde su nacimiento aprende innumerables cosas, valores o acciones; una de las acciones que marcarán su vida será "caminar", al principio necesitará ayuda para no caer, aunque aún así caerá, se volverá a levantar y seguirá intentándolo hasta que mantenga el equilibrio, una vez consiga mantenerse en pie y seguir el patrón "izquierda, derecha, izquierda" sin dificultades por sus propios medios querrá decir que ya puede recorrer perfectamente solo los caminos de la vida, en ese momento estará ligado al engaño y a la soledad.

Al largo de su vida, dicho ser, recorrerá varios caminos, en el momento que se despierte cada día tendrá innumerables caminos que elegir y se verá solo ante la elección, con el riesgo a equivocar-se, a caer-se, a hacer-se daño por no saber que camino elegir.

Para tal elección la gente se apoya incondicionalmente en el conocimiento y la conciencia, lo que podríamos definir como "realidad", pero tanto el conocimiento como la conciencia son conceptos tan abstractos que no se puede afirmar que sea cierto, por lo tanto dicha "realidad" pasa a ser una ilusión.
¿Quién puede afirmar que la Tierra sea redonda? ¿No afirmaban nuestros antepasados que la Tierra era plana y estaban equivocados? ¿Porque nosotros deberíamos estar en los cierto? podríamos haber-nos vuelto a equivocar de nuevo... por lo tanto, dicho conocimiento es tan solo una ilusión. Y el mismo caso con la conciencia ¿Como puede saber la conciencia cuando estamos en lo cierto? el ser humano es mentiroso y manipulador, de manera que aquello que pensamos sobre alguien puede ser otra ilusión ya que podemos ser objeto de una mentira, nuestra conciencia no se dará cuenta hasta que se vea traicionada o en riesgo de que la traicionen.

Por esto nunca podremos estar seguro de que nuestra "realidad" ya que tan solo será una ilusión que nos hemos hecho nosotros mismos, a la hora de elegir camino no podremos contar con ningún apoyo, no podremos confiar en nada ni en nadie, tan solo esperar que salga bien...
Si mi realidad es errónea... por favor que alguien me lo demuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario