martes, 4 de agosto de 2009

Hola, ¿Te caigo bien? =)

En el mundo podemos ver dos tipos de personas. 1_ Las que nos caen bien. 2_ Las que nos caen mal... vale... solo falta saber diferenciarlas... ¿Porque nos cae bien o mal alguien? dicen que todos tenemos virtudes y defectos... pero ¿Qué es eso?

Bien... según la Wikipedia una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente, el defecto está claro que es lo contrario... Después de saber esto procederemos al análisis... una persona te cae bien porque es muy maja y otra te cae mal porque es antipática... eso según tú criterio, claro esta... pero mi pregunta es ¿Es que la primera persona solo tiene virtudes y la segunda solo defectos? No, ¿no?. Entonces ¿porque no nos fijamos en las virtudes de los dos? de esa manera ambas personas nos caerían bien... Aunque su única virtud es que sepa simular pedos con el sobaco, sería una cosa nueva por aprender ¿no?

Sin embargo, por suerte o por desgracia, el ser humano por general no piensa así, las diferentes formas de ser de cada uno o opiniones crean disputas, enfados y incluso guerras. Pero ¿quién tiene razón? ¿quién goza del conocimiento completo para poder clasificar a los seres de antipáticos o simpáticos? Tal vez todo sería más divertido de otra forma, "aprovechándose" de las virtudes del resto de personas en tu beneficio, ¡Ah no! que también hay un dicho muy popular que dice "todo se pega menos la hermosura", no vaya a ser que se nos "peguen" las cosas malas a nuestro criterio, mucho "mejor prevenir que curar" y sobretodo porque criticar es más fácil que aceptar.



Empiezo a subir de nuevo parriba buscando la vida,
me siento tan bien que voy a construir en el cielo un jardín sujeto con pinzas,
donde ir a plantar flores pa reir,
cambiar mis temores por suaves caricias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario