domingo, 9 de mayo de 2010

La libertad de juzgar...

Hace ya un par de años en la sociedad había grandes distinciones... la nobleza, el clero y el pueblo... cuando en clase de historia estudias, inicialmente ves injusto que una persona al nacer, cuando no es consciente del mundo en el que vive sea juzgado y puesto en un grupo... discriminación...

Y mi pregunta es la siguiente ¿Pensamos que esa sociedad discrimina? ¿Y nosotros que hacemos entonces? vivimos en una sociedad llena de categorías y etiquetas... heavys, pijos, emos, macarras... vivimos en una sociedad donde los programas de la televisión de los que más audiencia gozan son los del corazón, donde constantemente se critican unos a otros por cualquier cosa... por sus gustos, su ropa, sus actos y incluso su forma de pensar... ¿Como coño hablamos de injusticia si nosotros hacemos lo mismo o peor? Está bien... puede que al nacer no te coloquen tu etiqueta, pero si te la colocan después por como pienses es como la niña que se levanta al baño y después de mear despierta a su madre "mami he hecho pipí y no he tirado de la cadena para no despertarte ¿vale?".

Siempre he tenido una serie de preguntas que me han rondado por la cabeza y aún no les encontré solución... las típicas supongo... ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Quién decide eso? ¿Qué sentido tiene pasarte una vida esforzándote para cumplir una serie de objetivos para después morir?, etc...
Una de mis preguntas sin solución siempre ha sido la moda... ¿Porque existe una moda? ¿Qué gracia tiene que de cada 20 personas, 15 vayan con la misma camiseta o los mismos pantalones?... y no tan solo eso, sino lo que es mucho peor, criticar a otra gente por "no estar a la moda" ¿A caso cada uno no es libre para vestir como guste, tener los gustos que desee y hacer le apetezca con su vida?... no entiendo como existe gente capaz de criticar cosas así... los gustos, las aficiones... del mismo modo que tampoco alcanzo a comprender la importancia que tienen estas cosas en la vida...

De modo que dichos temas para mí como la moda, la vida, la muerte, el amor, el drama, el miedo... después de todo me resultan algo inútiles de explicar... porque ni sé, ni entiendo las respuestas que me dicen... de modo que por el momento seguiré buscando una respuesta que como mínimo me convenza... aún que probablemente tal vez nunca llegue a encontrarla...

No puedo juzgar a alguien cuando quizás el equivocado sea yo... de modo que al único que juzgaré por el momento será a mi mismo... al fin y al cabo soy el que más importancia debería tener al largo de mi vida... como me acostumbraban a decir... Tu vida, tus normas.




¿Qué te voy a decir? Si yo acabó de llegar...
si esto es como el mar... ¿quién conoce alguna esquina?
dejadme nacer... que me tengo que inventar,
para hacerme pez, empecé por las espinas.
Nunca lo escribí en un papel, y nunca lo ha cantado mi voz,
y tú ahora me preguntas que hacer...

Y yo... que siempre voy detrás del error,
que canto a lo que nunca tendré,
al beso que ella nunca me dio.

dime tú que puede saber...
alguien que ha pasado la vida...
buscando la melodía... ¿Qué te voy a decir...?

6 comentarios:

  1. como sabes si lo que haces esta bien o mal? basandote en tus principios xD, la gente que no hace lo que tu no crees correcto es mala y punto. xD
    luego a la hora de la verdad los principios se pierden, pero bueno, mientras seamos nosotros los que nos tengamos que perdonar... que mas da? xD

    ResponderEliminar
  2. Eso sigue dejandonos la pega de si nuestros principios son los correctos, ya que si no lo son la mala gente somos nosotros y no el resto.

    De este modo volvemos al inicio donde no se puede juzgar a alguien cuando ni siquiera sabemos si nosotros estamos en lo correcto, ya que corremos el riesgo de que los que no estemos en lo correcto seamos nosotros...

    Y ya sobre lo de perder los principios... son palabras mayores... tan solo deberían perderse (no perderse, pasarlos por alto) en casos de fuerza mayor...

    reitero mi deberían

    ResponderEliminar
  3. Da igual si son los correctos o no, porque creemos en ellos, si hubieramos nacido en otro sitio, o con otra familia, nuestros principios serian diferentes claro, pero tambien creeriamos en ellos, por lo tanto tambien serian correctos xD
    uno sabe lo que es bueno y lo que es malo, porque uno sabe lo que no quiere tener alrededor xD, equivocado? no.. porque todos se equivocarian pues, y tampoco vamos a vivir de lo que piensen otros, sobre todo porque si todo el mundo piensa diferente... mejor tener ideas propias xD

    ResponderEliminar
  4. De ese modo lo único que se puede conseguir es que cada persona tenga una idea diferente y dichas ideas choquen.

    De ese pensamiento nacen las guerras, unas por creencias como las cruzadas y otras por intereses como la de iraq.

    ResponderEliminar
  5. claro, y por eso es que la paz no existe.
    y no hay remedio, no podemos estar todos contentos porque necesitamos cosas que otros no ven bien xD

    ResponderEliminar
  6. es decir, que volvemos a http://zorro-oyendoelsilencio.blogspot.com/2010/02/nunca-llueve-gusto-de-todos.html

    Reitero que por ahora parece algo inutil de explicar, porque volvemos siempre al inicio como la pescadilla que se muerde la cola...

    ResponderEliminar